Otros torneos en DOBLE CINCO SPORTS:

Seguinos: 

NOTICIAS

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Les Bleus campeón, y todo lo que dejó el Clausura 2019

El conjunto ‘francés’ no dejó dudas en los playoffs, y se quedó con su tercer título en D5F. Un repaso de lo que dejó este gran torneo, y cómo le fue a cada equipo.

Compartir en Facebook

Les Bleus volvió con todo. Después de quedarse en cuartos de final en el Apertura y un arranque de Clausura con algunas dudas, ajustó sus piezas, afianzó su andamiaje y fue letal hasta consagrarse como justo campeón del certamen. Un equipo de atrás para adelante, con un arquerazo como Germán Pozzi, muy sólido defensivamente, con buen juego colectivo y contundencia en ataque.

En la final se quedó Todo Pelota, que había llegado invicto a esta instancia, gracias a un juego vistoso, la garra de siempre y un encendido goleador como Kike López. Un equipazo que se armó muy bien para este certamen, con una gran fase de grupos y un trabajado triunfo en cuartos como las claves para el subcampeonato.

Otro de los animadores del torneo fue San Alberto, que terminó en tercer lugar y con la valla menos vencida. Un equipo aguerrido, feroz en la marca, con un arquerazo como Ángel Baladan, y los goles claves de Lucas Contreras y Rafa Sosa (uno de los goleadores históricos de D5F); que le ganó su grupo nada menos que al campeón del Apertura, Deportivo Lirike, y que supo poner en aprietos a Les Bleus en su semi.

El otro semifinalista fue Pensá en Verde, que en un emotivo y apasionante encuentro eliminó a Lirike para meterse entre los cuatro mejores. Una cuadrilla durísima, con otro de los arquerazos que tiene el torneo; con los goles del hábil Elías Iannapollo, y con un plantel que combina talento y entrega por igual.  

En cuartos se quedaron el campeón del Apertura, que venía como candidato; Perú, equipo con mucha frescura y talento, y ganador del Grupo 2; el durísimo y que se le planta a cualquiera, Independencia; y Colomina, un debutante que mostró credenciales suficientes para pelear bien arriba en próximas ediciones.

El torneo estuvo tan parejo y con tan buen nivel que Deportivo Fideos, uno de los máximos ganadores de Doble 5 Fútbol y que además tuvo al goleador Xavier Vidal (ya acostumbrado a adueñarse de la Bota de Oro), se quedó afuera en octavos, al igual que Fantasy (de gran trabajo en la fase de Grupos), Torino (un equipo con buenas figuras) y Mitre (que se desarmó en el final de la fase de grupos).